El resurgimiento del Partido Liberal que pretende participar en el proceso eleccionario de este año propone que el individuo logre su independencia financiera para que éste goce de un poder económico y así aporte al desarrollo del país, según el nuevo líder de esta agrupación, Félix Castañeda.
En una inevitable retrospectiva histórica dada la trascendencia que tuvo el Partido Liberal a finales del siglo XIX y principios del XX, este emprendedor político afirma que se debería replantear el Tratado de 1904 aprovechando el momento histórico por el que atraviesa Bolivia y reformular el sistema económico nacional promoviendo más libertad del individuo para alcanzar un desarrollo global.
“En ese momento histórico hubo ciertas influencias para acceder a un tratado que no fue beneficioso para nuestro país. Pero creo que estamos a tiempo de analizar nuevamente el acuerdo para realizar nuevos planteamientos con Chile y en pos de lograr más beneficios para los bolivianos”, sostuvo Castañeda.
Castañeda toma las experiencias pasadas para hacer su propio planteamiento adecuándolo a la realidad actual, y es cuando afirma que el liberalismo no es específicamente esencia del capitalismo, sin embargo, lo que busca es que el ser humano viva feliz y una manera de lograr ello es que tenga poder económico, independencia financiera lo que obviamente es parte del capitalismo.
“Aún somos un país subdesarrollado, del tercer mundo, y lo que pretendemos con el liberalismo es que surja un cambio pero en beneficio de cada boliviano y el país en general”, afirmó Castañeda y recalcó que esta corriente liberal pretende resurgir bajo los conceptos de libertad, justicia e igualdad.//YMC
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.51 Bs. |
1 UFV: | 1.92244 Bs. |