INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Una inteligencia despejada por uno mismo es realmente el mejor don del universo” - Eduardo Kucharsky Asport
*Las imágenes mentales tanto superficiales como profundas tienen un efecto en nuestro estado de ánimo predominante y como en general son imágenes mentales observadas en las pantallas de televisión o en nuestro entorno familiar, no les damos importancia y aunque sea así, están ahí, en nuestra mente, influyéndonos, afectándonos y haciendo que nuestro carácter se vuelva amargado, negativo y hostil.
*Hemos aprendido con los conocimientos que nos brinda la programación neurolingüística (PNL) que podemos hacer cambios en cualquier imagen mental para que deje de perturbarnos y de transformarnos en personas negativas cosa que en verdad no queremos ni deseamos de manera alguna.
*Las imágenes mentales de personas negativas de nuestra historia personal y de la historia en general tienen su efecto más fuerte en la parte del rostro y, más concretamente en el sector de la nariz y de los ojos. Con sólo imaginar de manera realista que cortamos la mitad superior de esa fotografía mental, el efecto negativo de la misma disminuye considerablemente.
*Si nos ponemos a evocar o a recordar los rostros de las personas negativas de nuestra memoria imaginativa, podremos darnos cuenta de que esos rostros nos afectan, nos influyen y nos transmiten su odio, sus sentimientos
negativos, su falta de amor y, sobre todo, su negatividad y lo más sorprendente de este hecho es que cuando recordamos a ese tipo de personas, aun sin darnos cuenta comenzamos a vibrar como ellas y entramos en la vibración negativa que se manifiesta como sensaciones de desagrado que producen mal carácter y malas reacciones comunicativas en el hogar que van creando todas las condiciones para crear el fracaso familiar.
*A modo de ejercicio, comencemos por evocar el rostro más negativo de la historia que usted conozca y que le afecte negativamente o que le haga sentir mal, proceda a romper o cortar la parte superior de dicha fotografía mental como si fuera una fotografía real, estruje la fotografía cortada y bótela al horno de la imaginación y luego retorne a contemplar la mitad de la fotografía sin nariz y sin ojos y proceda a sentir la diferencia; haga lo mismo con todas las imágenes negativas que tenga en su memoria y llegará a experimentar un nivel de alivio sorprendente.
*Continuando con el ejercicio, proceda a revisar todas las imágenes desagradables que pueden ser de escenas completas, en cuyo caso podrá cortar la mitad de la imagen y notará que el efecto es parecido; busque alguna escena de grupos de personas que le resulten particularmente odiosos, corte la imagen por la mitad y notará la diferencia.
*Como nuestra memoria superficial y profunda está poblada de imágenes que nunca analizamos en el pasado y tampoco clasificamos ni reclasificamos esas imágenes, hoy ya puede hacerlo y reducir toda “la pesadez” que había en su memoria haciendo este ejercicio mental en un lugar tranquilo y en un ambiente de calma, si lo hace y ejercita realmente notará una hermosa sonrisa que aparece en su rostro. Nos vemos en el artículo de mañana y le recuerdo algo verdaderamente importante: “La inteligencia queusted tiene es realmente admirable”.
*Palabras del autor: Palabras para memorizar y repetir: “Paz, bienestar, vitalidad creciente” (Con el cuerpo erguido por favor).
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.52 Bs. |
1 UFV: | 1.92274 Bs. |
Impunidad |