Los cuatro goles convertidos en el tiempo reglamentario son la clara muestra del juego que protagonizaron los equipos de Nacional Potosí y Real Potosí ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la octava fecha del Campeonato Clausura en el que el clásico potosino terminó igualado a dos tantos por lado (2-2).
El compromiso comenzó con llegadas rápidas de los lilas, quienes quisieron imponer su juego ante un elenco que cometió errores defensivos que al término de la primera etapa no fueron bien aprovechadas por el plantel que ahora dirige Alberto Illanes, quien en su debut hizo una buena lectura del partido para sacar un punto en condición de visitante por el tema de recaudación.
Los lilas estaban dispuestos a todo, así lo demostraron en el primer tiempo tanto Darwin Peña, Iván Zerda y Cristian Díaz tomaron el mando, pero sólo lograron llamadas de atención pues también estaban atentos los hombres de Nacional Potosí.
El equipo lila se puso en ventaja apenas se había iniciado el cotejo (5 minutos) una mala salida de Luis Palacios permitió el ingreso de Darwin Peña quien levanta la cabeza y observa a Cristian Díaz bien ubicado, el jugador acomoda la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, el error defensivo les costó caro, Real Potosí se pone en ventaja (0-1 parcial).
Con el resultado a favor de los lilas finaliza el primer tiempo, el anuncio que habían realizado los hombres de Nacional Potosí se plasma en el segundo tiempo, ingresan con la cara cambiada, con la ambición de lograr los tres puntos.
En la etapa complementaria Díaz anotó el segundo tanto para el equipo lila, el jugador aprovecha una rápida salida de Leonel Morales quien manda un centro y el goleador del elenco lila, convierte el segundo para el 0-2 en el minuto 58´.
Faltaban varios minutos para que finalice el cotejo, es el equipo de Nacional Potosí el que toma la iniciativa y en dos minutos convierte dos goles importantes. El primero llega en el minuto 62 mediante Miguel Ortiz, tras un pase directo de Edson Zenteno, era el 1-2 parcial.
Cuando se disputada el minuto 64 el árbitro del encuentro decreta penal a favor del elenco de la banda roja, Bryan Aldave se pone frente a la pelota y con seguridad convierte el segundo tanto que al final sería el definitivo del cotejo (2-2).
Con ese gol Nacional Potosí recupera un punto tras remontar un marcador que parecía que sería el definitivo, pero está claro que en el fútbol nada está determinado hasta que el árbitro no decrete el final del juego. APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.52 Bs. |
1 UFV: | 1.92274 Bs. |