Programan ayuda humanitaria para damnificados
Beni pierde 180 millones de dólares por inundaciones
• La muerte de 250 mil reses representa un daño de 150 millones de dólares y otros 30 millones en la producción agrícola que tardará en recuperarse, según la Gobernación beniana. El Gobierno dispone Bs 190 millones para damnificados de región amazónica del país.
Las inundaciones registradas en varios municipios del Beni ocasionaron pérdidas económicas que ascienden a 180 millones de dólares aproximadamente, según el secretario general de la Gobernación de ese departamento, Raúl Roca, quien dijo que la muerte de 250 mil cabezas de ganado representa alrededor de 150 millones de dólares y otros 30 millones en la producción agrícola, que tardará en recuperarse.
Los damnificados llegan a 17 mil familias, sus viviendas se desplomaron, las edificaciones escolares sufrieron los efectos de las aguas y muchas vías de comunicación requieren reconstrucción urgente.
Ante esta situación, el Gobierno anunció que incrementará el apoyo a los afectados por las lluvias en Beni y en el norte de La Paz, con ayuda humanitaria, reconstrucción de viviendas y rehabilitación de las vías terrestres, para este objetivo dispuso 190 millones de bolivianos para las poblaciones afectadas por las aguas.