Cortan agua potable a la Alcaldía y ediles anuncian sanciones



Corte del servicio de agua potable a la Alcaldía paceña genera controversias entre autoridades ediles y de EPSAS.

La mañana de ayer, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) cortó el suministro de agua a las instalaciones del Palacio Consistorial de la Alcaldía paceña, debido a una deuda contraída en octubre de al menos Bs 200.000, al respecto el alcalde Luis Revilla anunció acciones penales en contra el interventor de Epsas, Humberto Claure, por haber dejado sin agua potable al edificio.

Sin mayores explicaciones personales de Epsas, junto al interventor Claure procedieron a iniciar el corte del servicio, lo que provocó un movimiento de los funcionarios ediles. El corte del servicio también se lo realizó a oficinas del exBanco del Estado.

“Hemos esperado pacientemente desde octubre, diciembre y enero y ahora tenemos que cortar por el uso de un hidrante en la avenida Arce. Son aproximadamente Bs 136 mil y por los daños ocasionados es un monto cercano a los Bs 45 mil, la suma de ambos llega a casi Bs 200 mil y según nosotros el total alcanza a un monto mayor, porque son varias gestiones de daños que anteriormente no se cobraron”, sostuvo Claure.

Indicó que los encargados del municipio no pagaron la factura de diciembre de 2013 y enero del presente año, razón por la cual se procedió al corte del servicio.

Señaló que los cortes se realizan en todos los casos que exista incumplimiento con el pago de deudas contraídas con la empresa y que no se emiten notificaciones especiales. Indicó que de cancelarse la deuda, el servicio se reestablecerá.

El asesor jurídico del municipio paceño, Fernando Velásquez, declaró a los medios de comunicación que la medida que adoptó Epsas de cortar el suministro de agua es un atropello, siendo que no existe deuda por lo cual anunció que hará conocer su reclamo hasta la Autoridad de Agua (AAPS).

El alcalde Luis Revilla calificó de “politiquería” el corte del servicio de agua potable al Palacio Consistorial y anunció la instauración de un proceso penal en contra del interventor de Epsas, Humberto Claure.

Según Revilla no correspondería la acción de Epsas, debido a que con este corte de servicio pretende cobrar por el medidor correspondiente a un hidrante ubicado en la avenida Arce. El Palacio Consistorial y el exBanco del Estado no tienen mora, “estamos al día”.

Por lo cual anunció la instauración de una demanda penal contra el interventor de Epsas y una acción administrativa contra la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico para que deje sin efecto el corte del servicio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Publicidad