Sedes La Paz inicia acciones para prevenir epidemias


Debido al descenso de aguas en el norte paceño, el Servicio Departamental de Salud de La Paz iniciará las labores de prevención, para evitar el brote de alguna epidemia. El director de dicha entidad, Henry Flores, señaló que al momento se cuenta con 30 casos confirmados de dengue, dos de gripe A/H1N1 y uno de hantavirus.

A la par del descenso de las aguas, el Sedes ha dispuesto de 30 médicos que se remitirán a Ixiamas, Palos Blancos, Apolo y San Buenventura, donde estos funcionarios recorrerán todo el norte paceño, municipio por municipio, por un lapso de 30 días, para hacer trabajos de prevención y controlar enfermedades.

Entre las medidas de prevención y por las condiciones en las que han quedado estas poblaciones luego de los desastres naturales, se procederá al rociado, fumigado y tratamiento de acumulaciones de agua, para evitar la proliferación de mosquitos que pueden causar un incremento en los casos de dengue, además de otras enfermedades como las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas.

“Al momento, tenemos 30 casos de denegué confirmados, y debemos evitar que se propague con la proliferación de mosquitos, no debemos olvidar que por cada paciente diagnosticado por laboratorio, pueden existir otros que no están siendo asistidos en ningún centro médico y están pasando como simples resfríos", señaló Flores.

Desde enero, se han registrado 30 casos de dengue confirmados y cerca de 200 pacientes sospechosos, lo que según la autoridad del Sedes La Paz, está dentro de los parámetros normales. Entre otras enfermedades, se han confirmado dos casos de gripe A/H1N1, ya tratados y con muy buena evolución y un caso de Hantavirus, que no ha presentado complicaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Publicidad