Reportan hallazgo de cadáveres con signos de acogotamiento

Con estos dos hallazgos se reportaron, en menos de cinco días, cuatro cadáveres con signos de estrangulamiento y posiblemente maniatados.


El caso es investigado por efectivos de la Felcc.

Efectivos policiales realizaron ayer el levantamiento legal de dos cadáveres que tenían signos de un posible asesinato por acogotamiento y fueron encontrados en vía pública por vecinos.

Por su parte, Francisca Tintaya, vecina de Río Seque, expresó que ante estos hechos vuelve la alarma a la población alteña ya que el hallazgo se dio en cercanía de sus hogares.

Los funcionarios policiales de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto fueron los encargados del levantamiento, quienes preliminarmente dieron a conocer que en el primer caso se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años, mismo que no presentaba ninguna identificación entre sus prendas de vestir.

Se presume por su vestimenta que el mismo sería chofer de algún motorizado y posiblemente fue víctima de robo agravado, para luego perder la vida al haber sido estrangulado, siendo la data de la muerte de 40 horas antes de la intervención policial.

“El cuerpo del hombre se encontraba al interior de unas hojas de choclo, conocidas con el nombre de ‘chalas’, razón por la que su cuerpo no era visible a simple vista por los transeúntes y se presume que la muerte se habría efectuado en otro sector, para luego ser trasladado al interior del río, donde fue ocultado debajo de las hojas”, explicó un suboficiales quien fue el encargado de realizar el levantamiento con la intervención de un equipo de laboratorio.

En el informe preliminar se señala que el cuerpo muere de asfixia por estrangulamiento mediante la utilización de un instrumento constrictor (cuerda). El cuerpo fue denunciado por los lavadores de vehículos que utilizan dicho espacio para el lavado de camionetas o camiones, quienes se percataron de la presencia del cuerpo de la personas.

Vecinos y trabajadores de lavadores de vehículos lamentaron que nuevamente el ambiente de inseguridad sea retomado por antisociales quienes sin ningún remordimiento ni contemplación sustraen las pertenencias de valor a una persona y optan por acabar con la vida de sus víctimas.

“Cuando estábamos subiendo por el río para trabajar como todos los días es que nos hemos percatado, el cuerpo estaba como tapado en un principio, sólo se veía como ropa botada y al acercarnos verificamos que era el cuerpo de un hombre que estaba muerto”, explicó Tintaya.

Por otra parte, uno de los vecinos de la zona lamentó que la ausencia de la presencia policial sea aprovechada para delinquir y que los atracadores se den el lujo de trasladar el cadáver y cubrirlo con la basura.

“La empresa Trébol es quien recoge la basura pero esa falta de atención, como se ve, es aprovechada por los cogoteadores y auteros quienes luego de acabar con la vida de su víctima aprovechan para ocultar el cuerpo debajo de la basura y no es la primera vez que abandonan los cuerpos cogoteados”, señaló el vecino.

SEGUNDO CASO

Un segundo cuerpo fue reportado al promediar las 08:00 por funcionarios de Homicidios, luego de que vecinos den cuenta sobre la presencia del mismo al interior de un yute de color negro.

De acuerdo con el informe preliminar, se establece que el cuerpo de esta persona de sexo masculino y mayor de 30 años, fue posiblemente estrangulado y luego introducido su cuerpo al interior de dicha bolsa para que sea abandonado en un basural en la avenida Bolivia de la zona Santiago II.

Cabe destacar que este fue el cuarto cuerpo encontrado, en menos de una semana, con signos de estrangulamiento y posiblemente maniatados, lo que ocasiona alarma entre los ciudadanos quienes exigen cumplimiento a las tareas de prevención, control y seguridad constante por parte del Gobierno central, municipal y las instancias policiales, aseveró Germán Llanos, vecino de Santiago II.

“El anterior viernes igual en la carretera a Laja fue cuando han encontrado el cuerpo de un hombre ya sin vida, estaba maniatado con guatos de zapato y fue cogoteado. Ese mismo día en el ingreso de Achocalla se ha encontrado una mujer de pollera la misma fue asesinada y a la fecha creo que sigue sin ser identificada. Lamentablemente esta ciudad es tierra de nadie, no hay autoridad, no hay policía, no hay jueces ni fiscales y creo que retomar el linchamiento debe ser nuestra salida”, manifestó Llanos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Publicidad