Una vagoneta perdió el control en la carretera a Tiquina el fin de semana y cayó al lago Titicaca dejando como saldo dos personas fallecidas y seis heridos, según confirmó Beatriz Yupanqui, trabajadora social del Hospital Corazón de Jesús, nosocomio donde se atendió a las víctimas del hecho.
Se presume que el conductor habría estado en estado de ebriedad y que los ocupantes retornaban de los festejos por la despedida del Carnaval.
“Era como si estuviera en un sueño, no recuerdo como ha pasado, nosotros fuimos a bailar ch’utas y al retornar a nuestra casa, a dos kilómetros de la población donde fuimos a bailar, es que al parecer el chofer ha perdido el control del vehículo y nos hemos entrado al lago”, explicó una de las sobrevivientes quien se mantienen con diagnóstico de poli-contusiones.
El conductor, de 60 años, era familiar de las ocho personas que se encontraban al interior del motorizado y su esposa de 55 años, ambos reportados como fallecidos, mientras que las otras seis personas restantes quedaron heridas, de las cuales cinco llegaron a ser trasladadas e internadas a un centro de salud en Tiquina.
Las dos personas fallecidas, al ser socorridas por los pobladores, llegaron sin vida al centro de salud de Tiquina, mientras que una de las accidentadas, que sólo presentaba policontusiones, fue la única que fue trasladada hasta la ciudad de El Alto para ser atendida de emergencia, aseguró Yupanqui.
La trabajadora del centro de salud recomendó a la población que frecuenta las fiestas en las poblaciones rurales evitar manejar en estado de ebriedad para que no se generen muertes violentas por concepto de los accidentes de tránsito o que las personas heridas deban correr con los gastos de atención médica ya que el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT) no es válido en los casos donde los conductores se encuentren en estado de ebriedad.
“Si estábamos retornando de una fiesta, cuando de pronto es que ha pasado el accidente y los familiares de mi esposo son quienes han muerto, ellos estaban en la cabina del vehículo”, recordó la accidentada.
Si bien el diagnóstico del centro de salud identifican como estable a la paciente que fue trasladada a dicho nosocomio, luego de haber sido internada el pasado sábado a medianoche, ésta padece de una fractura de clavícula y poli contusión, siendo programada en la actualidad la respectiva intervención quirúrgica.
En cuanto al estado de salud de las otras cinco personas en la actualidad se mantienen internadas en el centro de salud de Tiquina. Siendo este hecho de tránsito el de mayor relevancia registrado el pasado fin de semana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.51 Bs. |
1 UFV: | 1.92305 Bs. |