Pérdidas alcanzan a 15 mil hectáreas en Santa Cruz
Desborde de ríos afecta cultivos de soya y arroz
Productores requieren $us 25 millones para un proyecto de protección que contempla la construcción de diques, canales defensivos y otras obras estructurales. Reposición de infraestructura productiva beneficiará al Norte Integrado cruceño.
El Norte Integrado de Santa Cruz se vio afectado por las inundaciones, debido a las pérdidas de cultivos que alcanzan a 15 mil hectáreas. Producto de los desbordes de los ríos Piraí y Grande quedaron destruidas 10.000 hectáreas de arroz y cinco mil hectáreas de soya.
Según el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, las obras de prevención no lograron contener del todo la fuerza de las aguas, por lo que es necesario preservar los predios de producción ante similares eventualidades con inversiones conjuntas entre municipios, la Gobernación y sectores privados.
Con el proyecto, que tendría un costo de $us 25 millones, se beneficiará el Norte Integrado de Santa Cruz, el mismo que contempla la construcción de diques, defensivos y otras obras estructurales. Asimismo, se supo que los productores recibirán al presidente Evo Morales el viernes o sábado.