Artículos de consumo se mantienen estables


Los precios de los productos de la canasta familiar en los mercados se mantienen estables y no sufrieron incrementos como la carne de res o la arveja, mencionó el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano. Sin embargo, la Fundación Jubileo estimó en su publicación “inflación de los pobres” que el aumento de precios de los alimentos en el mes de febrero llegó a un índice de 0.91 por ciento, mayor al estimado por el INE.

“Los precios (de los productos) se han mantenido a la fecha, por ejemplo el kilo de la carne (está) entre 30 bolivianos y 40 bolivianos dependiendo de la calidad y la arveja de la misma forma, los costos se han ido manteniendo en este aspecto”, manifestó.

El viceministro Justiniano recordó que el agio y la especulación son delitos y su despacho realiza tareas de prevención que permitió la regularización de los precios de la carne. “Se realizan las gestiones de prevención para evitar este tipo de abusos”, señaló.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, indicó este lunes que a pesar de los desastres naturales causados por las lluvias, los precios “no se van elevar demasiado ni tampoco va haber escasez en el mercado”.

Vásquez reconoció que hay algunos alimentos que sufrieron variaciones en el precio como la cebolla porque los productores no pudieron cosechar esta verdura a causa de las lluvias caídas.

Justiniano invitó y exhortó a la población para que realice sus reclamos a fin de hacer prevalecer sus derechos y “evitar este tipo de abusos”.

Los reclamos se pueden realizar mediante la página de Facebook del Viceministerio o a la línea gratuita 800100202 para que esta institución haga las gestiones ante las entidades correspondientes, puntualizó Justiniano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92336 Bs.

Publicidad