El intendente municipal, Jecid Guzmán, dio a conocer ayer que se clausuraron ocho locales, entre bares, cantinas y restaurantes, que infringieron en el cumplimiento de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, especialmente en La Ceja de El Alto.
De acuerdo con la autoridad, dichos operativos fueron realizados especialmente en el sector de La Ceja, como son las avenidas Franco Valle, Jorge Carrasco y Raúl Salmón, donde existen una mayor cantidad de bares, cantinas, discotecas y restaurantes.
Uno de los lugares que más llamó la atención y debido a la denuncia de algunas personas es el caso de un negocio ubicado en la avenida Jorge Carrasco, que no era precisamente un bar o un restaurant, el cual estaba muy bien camuflado por las personas que se dedicaban a vender cerveza, algunos licores, estaba mimetizada en un punto de llamadas de teléfonos celulares.
“Estas personas aprovechaban para vender estos productos, debido a la cercanía que tenía este negocio con los bares, discotecas del sector por lo que al margen del expendio ilegal el que estaban cometiendo dichas personas las bebidas alcohólicas como ron cuba libre y ron muchos de estos productos estaban adulteradas y sin registro sanitario”, aseguró el Intendente.
Según Jecid Guzmán, los infractores serán sancionados y negocio clausurado por haber cometido no solamente la venta ilegal, sino el haber utilizado la razón social de servicios para vender bebidas alcohólicas, lo que de acuerdo al intendente amerita el cierre definitivo del mismo.
Entre otros operativos también se han clausurado varios lenocinios entre las calles 3, 4 y 5 de la zona 12 de Octubre, por haber cometidos varias faltas como en la higiene y otras contravenciones y disposiciones que de acuerdo a las normas establecidas por la instancia municipal amerita sanciones hasta la clausura en algunos casos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.50 Bs. |
1 UFV: | 1.92336 Bs. |