El transportista falleció por un golpe en la cabeza luego de ser trasladado a otro centro médico en la urbe alteña.
El pasado 5 de marzo, Álvaro Chambilla fue, presuntamente, víctima de robo agravado al interior de un minibús perteneciente al sindicato ‘Arco Iris’, sin embargo, de forma posterior se implicó al denunciante como supuesto responsable del daño al motorizado, lo que derivó en riñas y peleas que ocasionaron la muerte del conductor del automotor.
La información fue proporcionada por el coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien agregó que este deceso complicaría la investigación.
Cabe recordar que por la denuncia de robo, el minibús de transporte público fue retenido en dependencias de la Felcc y que, en la actualidad, se mantiene en depósito con la finalidad de realizar los análisis correspondientes y definir si existe o no indicios sobre la comisión de algún delito al interior de este motorizado.
Mientras que el conductor del minibús de servicio público, quien realizaba su servicio en la zona de Kiswara y que supuestamente fue agredido por tres transeúntes al haberle lanzado una piedra en la parte posterior del motorizado, de acuerdo con los informes policiales habría presentado complicaciones en su salud y luego de haber solicitado sus familiares su traslado a otro centro médico, en pasadas horas, el mismo falleció.
“Si bien una de las personas detenidas supuestamente era funcionario policial, el fiscal de la investigación establece que el mismo sea liberado por no tener ninguna participación en el delito, tanto de robo como en la agresión al conductor del minibús”, explicó la autoridad.
Por lo que, en el proceso de la investigación, es la Fiscalía quien deberá facilitar los procedimientos de investigación para tener conocimiento si en verdad hubo o no secuestro de esta persona (transeúnte) y su esta persona fue cogoteada o el agredido fue el conductor por parte de los transeúntes, factor que debe ser definido en el proceso de investigación, ya que, de acuerdo con el coronel Sanjinés, en la actualidad ambas hipótesis se mantienen vigentes pero con el agravante del fallecimiento del conductor del motorizado.
“Este procedimiento está en manos de la Fiscalía quienes deben definir la confirmación de uno de los casos o el descartar alguna de las declaraciones de acuerdo con las evidencias que puedan ser encontradas al interior de del minibús y con la toma de declaraciones de los testigos de la zona”, detalló.
Es preciso retrotraer que luego de la agresión ambas personas, transeúnte y chofer, los mismos fueron internados en el centro de salud Agramont. En el registro del centro de salud uno de los pacientes fue registrado como afectado a consecuencia de un accidente de tránsito o agresión y la segunda persona por riñas y peleas.
Pero, de las dos personas, el conductor del minibús fue quien llega a fallecer luego de haber sido remitido a otro centro de salud, “por lo tanto el traslado de esta personas también debe ser investigado, porque como consecuencia de ese procedimiento y ante la falta de una atención adecuada el mismo llega a fallecer”, aseguró Sanjinés.
Los requerimientos del fiscal a cargo debieran ser en base a los tiempos procesales con la finalidad de que se confirme cuál de los dos procesos debe priorizarse, siendo el mayor agravante la muerte del conductor del minibús por lo que la instancia del Ministerio Público establecerá si corresponde la investigación de homicidio culposo o robo agravado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.54 Bs. |
1 UFV: | 1.92367 Bs. |