La dirigente de la Comisión de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Inés Cabrera, expuso ayer su preocupación por la falta de continuidad en la construcción del Hospital Los Andes del Distrito 6, obra que fue paralizada hace dos años atrás.
De acuerdo con la dirigente, la preocupación se debe a que hasta el momento ninguna de las autoridades que tienen a su cargo la construcción de dicho nosocomio ha dado una explicación como corresponde en este caso del municipio, las propias autoridades del hospital, por lo que no existe una persona que se haga responsable del tema.
“La preocupación que nuestra instancia como dirigentes de Fejuve y mediante la secretaría de salud tomaremos cartas en el asunto para el cual acudiremos a las autoridades que corresponde y de esta forma hacer nuestro seguimiento correspondiente y que ojala de esta forma podamos retomar el tema para conocer qué es lo que realmente está pasando”, manifestó Sánchez.
Según las declaraciones de la entrevistada, la construcción fue paralizada desde hace dos años atrás, ha quedado edificado solamente aproximadamente en un 30 por ciento, lo que significa que no hubo un avance significativo, motivo por el cual la preocupación por parte de la dirigencia vecinal ha llegado a los diferentes ejecutivos representantes de las diferentes zonas, especialmente del Distrito 6 de la urbe alteña.
Lo poco que se pudo conocer por parte de la dirigente Inés Sánchez, es que la construcción del nosocomio tiene contraparte entre el Municipio y los administradores del hospital, para lo cual y con la intención de poder conocer con más detalle el proyecto, la representante del sector salud de Fejuve se comprometió a investigar de manera minuciosa el tema para de esta forma dar una explicación ante la población.
De acuerdo con el proyecto, la obra tiene un presupuesto de 33 millones bolivianos hasta la construcción completa, es decir de las tres plantas.
Se informó que se podrá implementar 150 camas de internación en estas tres plantas de la infraestructura.
Los antecedentes señalan que la primera fase tendría una inversión de un millón y medio de bolivianos, que consiste en el levantamiento del muro perimetral y colocado de zapatas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.54 Bs. |
1 UFV: | 1.92367 Bs. |