Policía deslinda responsabilidad en fuga de Soza


El comandante nacional de Policía, Walter Villarpando, en un escueto comunicado leído ayer, deslindo toda responsabilidad por la fuga del exfiscal Marcelo Soza. Dejando entender que la huida se dio por el tardío proceder de la Fiscalía General del Estado.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Walter Villarpando, señaló que la orden de aprehensión de Soza llegó el día en que se confirmó su fuga, por lo que se limitó a dar lectura de un comunicado.

Según Villalpando, desde el 19 de marzo de 2013, cuando Soza renunció a su cargo hasta el día miércoles 12 de marzo de 2014, día en que se confirmó su salida del país, “ninguna autoridad del Ministerio Público ni del Órgano Judicial, (remitió) ninguna orden de aprehensión o arraigo en su contra”.

El comandante citó informes oficiales de las direcciones nacionales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Interpol y Migración y estableció que ninguna oficina policial “recibió mandamiento de aprehensión o actuado procesal en contra de Soza”.

Según se detalla en el informe de Interpol, hasta el miércoles 12 de marzo de 2014, “ninguna autoridad legal ni persona particular solicitó la búsqueda y/o persecución del señor Soza”, dijo Villarpando quien aseguró que recién ayer la doctora Rosse María Barrientos Ruiz, fiscal anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz libró un mandamiento de aprehensión en contra del señor Soza”.

El fax de ese requerimiento fiscal llegó ayer a horas 13.32 al Comando General de la Policía Boliviana. La Felcc de Santa Cruz tomó conocimiento de ese requerimiento a horas 12.47 de ese día, según el comunicado.

Un informe oficial de la Dirección General de Migración, también estableció que Soza “no tenía orden judicial de arraigo en su contra y no se presentó en ninguno de los puestos fronterizos de migración en todo el país”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92398 Bs.

Publicidad