Piden la dimisión de Alcalde de Colcapirhua por tema de botadero



BASURA QUE SE REúNE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE COCHABAMBA.

Cochabamba (EL DIARIO y Agencias).- Pobladores movilizados pidieron ayer la dimisión del alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito, por el establecimiento de una planta de residuos sólidos en esta jurisdicción.

En tanto, el Alcalde se negó a renunciar a su cargo, pese a la movilización que durante tres días mantuvieron los vecinos.

“No voy a renunciar porque los que están pidiendo (la dimisión) son operadores políticos y es un pequeño sector de la población”, declaró el burgomaestre a Erbol.

En entrevista con EL DIARIO, el Alcalde denunció que los pobladores mantienen tapiado el ingreso a la institución , aparte de la vigilia que instalaron en la plaza principal rechazando el proyecto que aún no tiene lugar y fecha definida para su implementación.

“Todo está tapiado son tres días que no se está atendiendo en el municipio lo que está generando una pérdida, estas personas no permiten que ni se acerquen los funcionarios”, aseguró Garabito.

Afirmó que estas medidas y movilizaciones tendrían intereses políticos que pretenden perjudicar a las autoridades actuales y el proyecto intermunicipal que busca dar una solución integral al problema de la basura en la región metropolitana de Cochabamba.

“Hay operadores políticos que están desinformando a la población con fines electorales. No vamos a permitir que por sus intereses personales se perjudique a todo un municipio”, aseveró.

Agregó que pese a la presión y las medidas que persisten, la autoridad municipal no renunciará a su cargo. Convocó nuevamente al diálogo y levantar las medidas que son un perjuicio para la ciudadanía.

“No voy a renunciar porque soy una autoridad electa. Dialoguemos con los pobladores pero sin presión ni condicionamientos”, insistió.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo, quien en las últimas horas sostuvo reuniones con los dirigentes y autoridades del municipio, pidió a los pobladores levantar las medidas y suscribir un acta de entendimiento hasta que concluyan los estudios del proyecto y se defina la zona para su emplazamiento.

“Se están trabajando en los ajustes del proyecto. Una vez que concluyan las evaluaciones es que nosotros vamos a socializar los alcances, entre tanto, no podemos adelantarnos a nada”, indicó.

No obstante, dirigentes de Colcapirhua, aseguraron que continuarán con las medidas y rechazaron la posición de las autoridades indicando que el nuevo botadero debe ser construido en otro municipio. Insisten en que generaría una contaminación ambientan que pondría en riesgo la salud de la población.

“Nosotros no vamos a permitir que se construya ningún botadero. Hasta las últimas consecuencias seguiremos movilizados mientras no cambien el lugar donde quieren construir”, manifestó Henry Vargas, uno de los pobladores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92429 Bs.

Publicidad