Fiscal General y Gobernador de Beni rendirán informes ante Diputados



Guerrero se presentará ante el Legislativo.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, rendirá el próximo 19 de marzo un informe oral ante la Comisión de Constitución y Justicia Plural para explicar la fuga del exfiscal Marcelo Soza; en tanto que el gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, fue convocado para el día 20 por la Comisión Territorial del Estado y Autonomías para que explique la atención a los damnificados por las inundaciones de esa región.

La diputada por Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, confirmó que el Fiscal General deberá asistir a la reunión plenaria de la Comisión de Constitución para responder un cuestionario que fue elaborado en relación a la fuga del exfiscal Marcelo Soza y el tratamiento que el Ministerio Público le dio a este hecho.

“Le vamos a preguntar por qué se ha comportado de manera tan complaciente con una persona y también que aclare por qué lo cita en su carta el señor Soza de que le instaura un proceso por incumplimiento de deberes cuando él mismo le concedió vacaciones de tres meses”, explicó.

Para la Comisión de Constitución, Guerrero tiene plena responsabilidad en la fuga de Marcelo Soza ya que Guerrero como máxima autoridad de la Fiscalía pudo haber instruido a los fiscales distritales hagan su trabajo y detengan en su momento al exfiscal.

Por su lado, el presidente de la Comisión Territorial del Estado y Autonomías, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, informó que citaron por segunda vez al gobernador por el Beni, Carmelo Lens, para el jueves 20 de marzo para que explique a los legisladores el trabajo de atención que está brindando a las víctimas de la inundación que puso en emergencia a esa región semanas atrás.

“Esperamos que el Gobernador llegue a la ciudad de La Paz para conocer qué tipo de estrategias o prevenciones tiene para evitar que al año volvamos a tener los mismos problemas con las inundaciones que atravesó el departamento del Beni”, señaló.

Beni fue la región más afectada de Bolivia por las intensas lluvias que cayeron en todo el país en enero y febrero pasados, los trágicos saldos se suman por miles y millones: 17 mil familias afectadas, más de 250 mil cabezas de ganado perdidas y un incalculable número de los que aún están en riesgo es apenas la punta de toda la tragedia que sufren los benianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92429 Bs.

Publicidad