Iglesia Católica llevará ayuda humanitaria a damnificados



Las comunidades del Beni necesitan la ayuda de los bolivianos en la segunda fase de las inundaciones, donde prima cuidar la salud de los afectados.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Sergio Scarpellini, informó ayer que la Iglesia Católica llevará ayuda para los damnificados por las riadas e inundaciones en los departamentos de Beni y Pando.

Según relató el representante de la Iglesia Católica, todas las jurisdicciones eclesiásticas locales realizaron campañas de solidaridad aportando víveres por un lado, insumos dinero y ropa por otro, el objetivo es llegar con ayuda a las personas damnificadas por las lluvias.

Esta campaña se realiza con la colaboración de la organización Cáritas por impulsar esas campañas de solidaridad en coordinación con otras de los departamentos de Beni, Pando y Reyes.

Por su parte, la Unidad Académica Regional de La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo entregó la suma de 20.691 bolivianos proveniente del aporte de estudiantes con el deseo que “estos aportes puedan beneficiar a estas poblaciones afectadas”, reportó la Agencia Boliviana de Información.

A ese apoyo se sumó el aporte de los trabajadores de Caritas Boliviana, quienes voluntariamente donaron el 5% de sus sueldos para la atención de las personas damnificadas, que constituyó el monto de 9.300 bolivianos, hecho que fue destacado por personal de las vicepresidencias de Finanzas, Tecnología y Operaciones de Banco Mercantil Santa Cruz e inspiró una donación.

Como éstas existen más de una campaña que busca recolectar vivieres para las personas damnificadas.

CÁRITAS BOLIVIANA

Con el fin de conocer de cerca la situación de las poblaciones afectadas por los desastres naturales y coordinar acciones representantes del Programa Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (MAGRE) de Pastoral Social Caritas Boliviana (PSCB) se desplazarán en los próximos días a Rurrenabaque, Reyes, Trinidad y Guayaramerín.

En la oportunidad, personal del programa MAGRE evaluará la situación de los daños y necesidades, coordinará acciones de respuesta efectiva con los vicariatos apostólicos de Reyes, Pando y Beni y apoyará la acción humanitaria en el marco de la donación entregada por el Papa Francisco.

Representantes del programa MAGRE recordaron que en días recientes se acordó con el Viceministerio de Defensa Civil coordinar acciones para un trabajo más efectivo en beneficio de la gente necesitada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92429 Bs.

Publicidad