Tiene una capacidad para 120 efectivos policiales. La unidad policial está ubicada en la avenida Josefa Mujía del sector este, en el Distrito 15. La construcción y equipamiento demandó una inversión de Bs 7.057.602.
“Estamos inaugurando nuestra sexta Estación Policial aquí en zona San Antonio, es una inversión cerca de un millón de dólares que ha hecho el Gobierno Municipal. Es una estación que va a albergar a 120 policías y ya se nos ha informado que va a trasladar aquí parte de los polivalentes de tal manera que vamos a poder tener presencia policial de manera permanente”, refirió el alcalde de la ciudad, Luis Revilla.
En un acto especial, con la presencia del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Serruto, dirigentes vecinales y la ciudadanía en general, el burgomaestre paceño remarcó que la labor de la seguridad ciudadana es tarea conjunta de todos.
“Las autoridades civiles cumplimos nuestro papel de poder dotar a nuestra Policía de las mejores condiciones posibles de trabajo, de infraestructura y equipamiento. Nuestras autoridades nacionales y la Policía Nacional están encargadas de garantizar el personal y los insumos diarios que también se necesitan para nuestra Policía. Los vecinos que también tienen que mantener organizado su concejo distrital de Seguridad Ciudadana”, remarcó la autoridad edil.
Asimismo, la primera autoridad edil anunció que el Gobierno Municipal cubrirá los costos del combustible para los vehículos, así como el mantenimiento de los mismos.
La EPI se construyó en un área de 800 metros cuadrados y se invirtió Bs 3.232.651. La infraestructura tiene dos plantas, el nivel inferior será de uso público, posee 10 oficinas para el Comando, Juzgado Contravencional, Ministerio Público, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Conciliación Ciudadana, Tránsito, Radio Patrullas, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Inteligencia, Operaciones y Administración. Asimismo, posee dos celdas, predios para la guardia y baños.
EQUIPAMIENTO
En la planta alta del inmueble, que es de uso exclusivo de la Policía, posee 34 dormitorios para varones, 18 dormitorios para damas, 12 dormitorios para oficiales, un comedor para 64 personas, cocina, despensa, baños y estar. Finalmente, en exteriores se cuenta con un parqueo para camionetas y motocicletas.
“Mucha felicidades por esta gran obra, muy linda, muy cómoda, va a permitir que la Policía Boliviana pueda desarrollar de mejor manera su trabajo, felicitamos a los hermanos que viven en esta zona”, expresó el viceministro Pérez, a tiempo de realizar el brindis respectivo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.54 Bs. |
1 UFV: | 1.92460 Bs. |