Caracas.- El cardenal venezolano Jorge Urosa criticó en una entrevista publicada ayer al Gobierno y a la oposición por el clima de crispación nacional, opinó que el diálogo “necesario y posible” debe proseguir y reiteró la disposición de los obispos a mediar en la crisis.
“Podemos hacer un papel importante como facilitadores con nuestra actitud de hermanos, padres y amigos de todos, de que no estamos buscando poder político (...); sí, estamos dispuestos (a mediar) y lo hemos reiterado”, declaró el arzobispo de Caracas y presidente de honor de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó Efe.
Tras deplorar la cerca de treintena de muertes que ha dejado “una violencia que no tenía que suscitarse”, según dijo en una entrevista publicada ayer en el diario caraqueño El Nacional, el cardenal remarcó que “la violencia, la represión y el vandalismo no son los caminos para resolver los problemas”.
Del lado del Gobierno, sostuvo, “ha habido un uso excesivo de la fuerza” y hay funcionarios de los organismos de seguridad “que han participado en la muerte de varios ciudadanos”.