El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, señaló que el Equipo Jurídico de la Comuna deberá ser quien oriente, de una manera adecuada, la implementación de los buses Sariri en la urbe, ya sea por decreto o mediante el Concejo.
La autoridad del Legislativo recordó que este caso de la compra de los buses había generado mucha polémica, debido a las susceptibilidades que se han creado en torno a la adquisición del parque automotor, donde el principal problema fue el supuesto sobreprecio que se habría dado en los costos.
Debido a estas dudas, el Concejo decidió no aprobar la compra de los mismos y de esta manera hasta la carpeta de la compra de dichos motorizados fue devuelta al ejecutivo, exigiendo que se brinde un informe técnico sobre los precios y otros temas que generaron muchas dudas.
De acuerdo con el presidente del Concejo, hasta el momento su instancia no ha recibido ninguna respuesta, teniendo en cuenta que la carpeta de dicho proyecto está en manos del Ejecutivo, siendo que desde la última devolución de dicho documento no se conoce nada
Con relación al lanzamiento por decreto de los buses Sariri, Zacarías Maquera señaló que de tomarse esta decisión el equipo jurídico del municipio tendría que ser la instancia que asesore de la manera más adecuada para tomar una decisión que no pueda generar problemas posteriores.
“Nosotros lo único que sabemos hasta el momento es que el Alcalde anunció este tema antes del 6 de marzo, que lo hará mediante un decreto que posibilitaría la implementación de estos buses, pero lo que no conocemos es la fecha, pero que de ser así más allá de estos anuncios no conocemos nada”, manifestó.
Asimismo la autoridad dijo que el rechazo para la compra de estos buses, no solamente fue de cada uno de los 11 concejales, sino la misma actitud fue tomada por parte de todas las organizaciones sociales, quienes también pidieron que se pueda conocer todos los pormenores de dicha adquisición y que el Alcalde pueda brindar un informe técnico, con la finalidad de que se puedan aclarar muchas dudas sobre el tema.
Finalmente se aclaró que el Ejecutivo, hasta el momento, no hizo llegar ninguna respuesta ante el Concejo, por lo que para dicha instancia el tema continúa sin resolverse, pero que no deja de ser una necesidad para la población alteña.
“Todo está en manos del Alcalde pero que sí es una necesidad que espera la población alteña también la asumimos, pero son ellos los que tienen que tomar esta decisión, además desde el momento de que el concejo rechazó dicha carpeta, deberá ser tomada en cuenta de manera seria y si quiere aprobarla que lo haga cuantos antes, porque no conocemos nada de la fecha de su implementación”, dijo Maquera.
Entretanto, las autoridades del Municipio guardan silencio sobre el tema, siendo que desde el último anuncio que se efectuó antes del 6 de marzo nadie volvió a tocar este tema quedando en la incertidumbre la forma y la fecha de su implementación desde el anuncio del Alcalde.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.55 Bs. |
1 UFV: | 1.92522 Bs. |