Moscú.- Decenas de miles de personas se congregaron ayer en la plaza Roja de Moscú en un multitudinario mitin-concierto para celebrar la incorporación de la península de Crimea a Rusia, que los medios locales ya han calificado de “logro histórico”.
La negativa de la comunidad internacional a reconocer la adhesión de la rebelde autonomía ucraniana a Rusia no impidió que una avalancha de gente, tanto de Moscú como de otras regiones del país, acudiera a la céntrica plaza de la capital para solidarizarse con el pueblo crimeo, informó Efe.
“Estamos felices que Crimea por fin haya regresado al seno ruso. Mis amigas y yo tenemos familiares en Ucrania y nos preocupa lo que pasa allí”, dijo a Efe la ingeniera Elena, nacida en la ciudad de Lvov (oeste de Ucrania).
El ambiente de patriotismo se percibió en cada rincón de la plaza Roja y se esparció hasta las bocacalles adyacentes al mayor escenario de la celebración del “retorno de Crimea a su puerto”, como lo definió durante su intervención en el mitin el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Es un día de alegría, de fiesta. Después de una larga, difícil y agotadora travesía, Crimea y Sebastópol vuelven a su bahía, a las orillas de la patria, a su puerto de matrícula permanente: Rusia”, exclamó Putin.