Ante peligro de expansión de epidemias en el norte de La Paz
Brigadas encaran plan para contrarrestar enfermedades
San Buenaventura fue desinfectado en su totalidad, las brigadas sanitarias ingresarán a Guanay e Ixiamas. Senamhi anunció para esta semana lluvias con tormentas eléctricas y el estado de alerta se mantendrá hasta el 15 de abril.
Las poblaciones afectadas por las inundaciones en el norte paceño continúan en emergencia y los damnificados están expuestos a contraer enfermedades por las aguas contaminadas. Frente a esta situación, Brigadas Sanitarias impulsan un plan de prevención para neutralizar la propagación de epidemias.
En el municipio de San Buenaventura, las brigadas alcanzaron buenos resultados con la fumigación y desinfectado en su totalidad, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Henry Flores, quien dijo que para hoy está previsto realizar estos trabajos en varias comunidades y se espera cumplir con el proceso en Guanay e Ixiamas en los próximo días.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció para esta semana lluvias con tormentas eléctricas, principalmente por las tardes. El jefe de la Unidad Especial de Emergencias y Riesgos, David Mollinedo, dijo que la época de emergencias para el municipio paceño se mantendrá hasta después del 15 de abril.