Asambleísta Marisabel Zubieta denuncia que niños de las escuelas de las dos comunidades en conflictos territoriales son víctimas de discriminación, haciendo diferencias entre aquellos que son de la provincia Murillo y los que pertenecen a la provincia Larecaja.
Según la asambleísta y las autoridades de las comunidades Buenos Aires, en las escuelas de este sector se estarían discriminando a los niños por pertenecer a una u otra de las provincias en conflictos territoriales, siendo que se estaría dividiendo a los niños en dos grupos, los que pertenecen a Larecaja y los que pertenecen a Murillo.
Por su parte el secretario general y poblador de la comunidad de Buenos Aires, Hugo Wenceslao, señaló que luego de los problemas en los que fueron volteados los letreros que indicaban territorialidad de la provincia Murillo, sus hijos fueron discriminados, siendo que se les indicó que al ser de Larecaja deberían abandonar la escuela, impidiéndoles la entrada.
De la misma forma, estas diferencias han llegado al resto de los niños siendo que en las escuelas, en las ocasiones en la que llegan materiales o algún tipo de ayuda se los divide en dos grupos, siendo que si los regalos llegaron del municipio de Guanay, solo se les da a los niños de Larecaja o caso contrario cuando llega algún material del municipio de La Paz son sólo los niños de Murillo los que pueden acceder a los mismos.
Según el secretario general de Buenos Aires Dos Jusani, Edgar Poma, esta es una situación que si bien ha bajado en el tono de agresividad, se ha ido extendiendo a otros sectores como a las escuelas, generando malestar entre los mismos niños, quienes no son tratados de la misma manera.
Ante esta situación, y al ver que el municipio no se hace cargo del problema, se ha determinado la unificación de todos los municipios de la provincia quienes están pidiendo una pronta solución a este conflicto que ha enfrentado a todos los sectores de la comunidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.48 Bs. |
1 UFV: | 1.92584 Bs. |