José Luis Chumacero, director de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, informó que los Guardias Municipales que recientemente fueron incorporados a la Comuna serán desplegados en las distintas unidades educativas para precautelar la seguridad y realizar tareas de educación ciudadana a los niños, niñas y jóvenes.
“Una vez que hemos finalizado el proceso de selección, ahora estamos en la etapa de capacitación de los Guardias Municipales, hablamos de la implementación del trabajo de la municipalidad, la que ha tenido una respuesta afirmativa y entusiasta de la juventud, debido a que este personal será desplegado para sentar presencia en las salidas de los colegios para precautelar la seguridad de los estudiantes”, adelantó.
Chumacero adelantó que el Municipio espera llegar a contar con 350 guardias ediles, los que serán desplegados para reforzar la seguridad en los distintos establecimientos educativos.
“Vamos a tener grupos de tres a cuatro funcionarios, nos desplegaremos en los colegios, donde gracias a los monitoreos, incidencia delictiva, inseguridad, cantidad de estudiantes, y sobre todo, aquellas unidades educativas que no cuenten con módulos policiales cerca, a esos vamos a llevar el servicio de seguridad con prioridad”, indicó.
Asimismo, Chumacero anunció que el municipio lanzará otra convocatoria para integrar la Guardia Municipal, la misma que se espera sea publicada dentro de 1 mes aproximadamente, ya que según la autoridad, se proyecta alcanzar al número de 500 efectivos.
Por otro lado, la autoridad informó que su Dirección ya inició las primeras actividades de educación ciudadana en los establecimiento escolares, habiéndose desarrollado la primera experiencia en la unidad educativa Fe y Alegría, ubicada al lado de Escuela Básica Policial, donde asistieron estudiantes del Colegio Don Bosco y la Unidad Educativa Luis Espinal, llegando a contar con más de 1.000 alumnos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.48 Bs. |
1 UFV: | 1.92584 Bs. |