Con esta actividad se espera que la población pueda mostrar su aceptación al proyecto presentado por el municipio.
El secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinal de El Alto (Fejuve), Renán Cabezas, informó que ayer se habilitó en la Alcaldía Quemada el primer libro de firmas para que la ciudadanía exprese su apoyo a los buses Sariri.
De acuerdo con la explicación del dirigente de Fejuve, la decisión de implementar este sistema para la aprobación del transporte masivo con los buses Sariri, es debido a que especialmente muchas personas no participan de manera directa en las reuniones vecinales donde se toman muchas decisiones, como en este caso la socialización de este tema.
“Para el efecto nosotros conjuntamente con el Municipio hemos decidido recolectar firmas y de la misma forma abrir una página en el internet como son el Facebook o Twiter, de manera que también sea mediante estas dos vías modernas en las que se manifiesten con relación a la aprobación por decreto, sobre la implementación de los buses”, aseguró.
Con relación a este tema, el objetivo de la implementación de este medio es debido a que el 60 por ciento de la población alteña está comprendida en la edad joven, por lo que no tiene la posibilidad de asistir en las diferentes reuniones o actividades que se realizan en las zona, además que no son dueños de casa y muchos de ellos son todavía dependientes.
Actualmente, Renán Cabezas indicó que un primer libro de firmas ya está abierto para el registro de las mismas, el cual se encuentra en el Concejo Municipal de la Alcaldía Quemada y de la misma manera según programado también los mismos sean aperturados en las sub alcaldías de los 14 distritos de la urbe alteña.
Con relación a la carpeta del proyecto que fue rechazada por el Concejo en dos oportunidades, Cabezas señaló que de ese momento el tema de la adquisición de los buses Sariri para el transporte masivo está trabada, teniendo en cuenta que según el dirigente el Alcalde no puede aprobar la compra de los buses por decreto, mientras el Concejo Municipal no le autorice esa posibilidad.
“Lamentablemente en este caso se ha creado intereses individuales y es por eso que nosotros los dirigentes siempre tenemos que velar el bienestar de la población es por eso que se ha decidido abrir estos libros, porque hemos podido comprobar que en las calles existen muchos jóvenes que piden participar, pero no pueden por el tiempo que tiene limitados por sus estudios y otras actividades”, indicó.
La planificación entre los principales organizadores de dicha recolección de firmas, en la que también participa la Dirección de Movilidad Urbana y Transporte del Municipio, será desde donde se maneje, junta y en coordinación con las subalcaldías, la participación de la ciudadanía.
Finalmente, Renán Cabezas dijo que un primer libro ya está abierto desde ayer en la Alcaldía Quemada, mientras que el resto de las mismas serán implementadas a partir de hoy en cada una de las subalcaldías, aunque no se ha dado a conocer el tiempo de su funcionamiento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.48 Bs. |
1 UFV: | 1.92584 Bs. |