Mala atención

Enfermos renales bloquean avenida


Los enfermos renales de la ciudad de La Paz bloquearon ayer las puertas del hospital Obrero en rechazo a la mala atención de insumos en los tratamientos de hemodiálisis.

Al promediar el mediodía cerca de 50 personas que esperaban su turno para realizarse su tratamiento de “hemodiálisis” determinaron iniciar una propuesta en puertas del hospital Obrero y en contra de la Caja Nacional de Salud, que presuntamente no estaría brindando los insumos necesarios para dicho procedimiento.

“Estamos protestando, porque no tenemos las vías necesarias para el procedimiento de diálisis, cada manguerita está siendo utilidad en más de una vez peso a que en las indicaciones señala que son para un solo uso”, relató Raúl paciente de CNS.

Según se supo existen más de 200 pacientes que reciben hemodiálisis en el hospital Obrero, por día en el centro especializado se atiende 40 casos de forma permanente. Cada paciente debe hacer este tratamiento 3 a 4 veces por semanas.

Hasta el cierre de esta sección no se pudo hacer contacto con los responsables de esta entidad para verificar si las denuncias son evidentes. Sin embargo, se continuará con las repercusiones de la información.

La hemodiálisis es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos de la sangre y los tejidos haciendo circular de forma continua la sangre a través de un filtro.

El filtro, conocido como dializador o riñón artificial, se utiliza con una máquina que hace las funciones del riñón. La cantidad de sangre que circula en un momento a través del dializador es menos de la que cabría en una taza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Publicidad