Mujeres que no sonrien


El mundo, aunque parezca hostil e indiferente, acogía la esperanza que tras la salida del poder del ignominioso régimen talibán, las mujeres afganas dejarían colgado para siempre el burka o sudario e ingresarían a una vida normal, soberanas en su libertad. Para mal de la humanidad sensible la situación no cambio y la realidad apunta inequívocamente que se suplanto un régimen fundamentalista a ultranza por otro similar, la Alianza del Norte, tan brutal, cruel y misógino (fobia a la mujer), como el talibán.

Las mujeres continúan viviendo o mejor, sobreviviendo sin derechos en un país que a vista de la comunidad internacional desarrolla un “gobierno democrático”, la Alianza, que ostenta y demuestra poseer la misma mentalidad talibán; continúan las violaciones a inocentes mujeres, 60 a 70% de los matrimonios son pactados y muchas mujeres optan tristemente exhaustas en su desesperación por el suicidio, auto inmolándose para extraerse definitivamente del infierno de sus vidas; a otras mujeres sus maridos intentaron e intentan quemarlas vivas por la simple y trivial acción de contradecirlos.

Las mujeres no pueden estudiar ni trabajar, no pueden caminar solas en las calles ni ser tratadas en sus eventuales enfermedades o dolencias por doctores de sexo masculino; tampoco pueden asomarse a las ventanas ni usar tacones altos; deben usar el burka, especie de sudario portátil que las cubre de la cabeza a los pies, causándoles dificultades en la respiración normal y, cuando no lo usan reciben azotes en público e insultos infamantes. Se les prohíbe a estas heroicas mujeres usar cosméticos y perfumes y si se les sorprende con las uñas pintadas. Les amputan los dedos.

Reír en voz alta y alegre está prohibido, no pudiendo asistir a reuniones públicas ni practicar deportes; no se les permite subir a un taxi sin acompañante familiar, están prohibidas de lavar ropa en los ríos ni usar los baños públicos, menos usar colores vistosos en sus atuendos, ver televisión (prohibición para mujeres y hombres), y cuando son sorprendidas en presunto adulterio, en la mayoría de los casos sin comprobar, son lapidadas vivas.

Esta retahíla de vejaciones y conculcaciones de los derechos de las mujeres de ese país, entristece el espíritu de las personas que siente empatía por esa tragedia actual que sitúa al hombre en su nivel más bajo de civilización, pues para su beneficio cohonesta esta situación por mantener la preeminencia en la sociedad talibán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE LA LIGA DE AMISTAD FRANCO- BOLIVIANA

Virginia Ramírez, Rafael Portugal, Romann Datus y Jean- Pierre Pauly.

YANBAL SE EXPANDE EN EL ALTO

Raquel Ortiz, Cecilia Zelaya y Javier Aranda durante el birndis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad