Decomisan 40 cubetas de pescado de cola amarilla

Las comerciantes de este producto protestaron y denunciaron abusos de los gendarmes quienes no habrían verificado la legalidad de la venta.


Los productos decomisados en la zona final Los Andes.

El intendente municipal de El Alto, Yessit Guzmán, dio a conocer que en un operativo realizado la mañana de ayer en la avenida Juan Pablo II, zona final Los Andes, se logró decomisar 40 cubetas de pescado de cola amarilla, supuestamente de contrabando, procedente de Perú.

De acuerdo con la autoridad, para efectuar dicho operativo, se ha hecho un trabajo de seguimiento, especialmente en este sector de la urbe alteña, donde generalmente llegan este tipo de productos que por contrabando son internados por el lado de la población de Desaguadero, para lo cual se utiliza todo tipo de transportes.

El informe brindado por Guzmán, señala que el operativo que se ha efectuado fue a raíz de que generalmente este producto como los pescados de cola amarilla generalmente ingresan de contrabando, por lo que se ha decomisado aproximadamente 40 cubetas que en su mayoría eran comercializados por personas que se dedican a vender no solo este tipo de pescados sino otras especies.

“Nosotros sabemos que estos pescados de cola amarilla son traídos de contrabando, además para realizar este trabajo de decomiso como lo hicimos la mañana del jueves, se ha hecho un seguimiento a todas las personas que comercializan el mismo, quienes deberán demostrar lo contrario tal como se aduce por parte de las vendedoras”, aseguró el intendente.

La autoridad también indicó que muchas de las personas a las que se les decomisó el producto, también habrían señalado que tienen el permiso correspondiente de importación por parte del Senasag, otros que este documento está en plena fase de renovación, mientras que algunos indicaron que dichos documentos se encuentran en plena fase de trámite, situaciones que según Yessit Guzmán, será verificado luego de una análisis individual de las comerciantes.

Para el efecto se realizará una cuantificación del producto y de acuerdo al procedimiento en estos casos se procederá a la devolución de la mercadería, el mismo que por el informe con que cuenta la autoridad garantizó que el producto estaría en buen estado.

AFECTADAS

Por su parte, más de 10 personas afectadas con el decomiso llegaron hasta la oficina del Intendente Municipal con el objetivo de protestar por la actitud, especialmente, de los gendarmes de la quienes, según la denuncia, habrían actuado de manera prepotente y abuso de autoridad, por lo que amenazaron denunciar este hecho ante las autoridades que corresponde.

Felisa Nina, una de las afectadas, denunció que a pesar de que ella mostró el documento de licencia para la importación del pesado de cola amarilla otorgado por Senasag, igual de manera arbitraria le quitaron su producto.

Mientras que otra de las comerciantes, Julia Mamani, también se quejó de que los gendarmes municipales al mando del mayor de policía Yessit Guzmán, actuaron de manera muy prepotente, pero que espera que se le devuelva su mercadería porque fue una de las personas que mostró también un documento que señala que el permiso de comercialización del producto se encuentra en trámite.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92615 Bs.

Publicidad