Amenazan con manifestaciones

Fejuve exige que Epsas sea descentralizada

Los dirigentes vecinales aseguran que esto permitirá que las instalaciones de agua potable en favor de los vecinos se aceleren notablemente.


Los vecinos buscan una mejor atención de los funcionarios de la empresa de agua para la ciudad.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anunció ayer que realizaría diferentes medidas de protesta si las oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) no son descentralizadas.

La información fue dada a conocer por Ricardo Colque, representante vecinal, quien además aseguró que “nada se está desconcentrando en el tema de agua, pese a que El Alto ha sido la instancia que logra conseguir la recuperación de la empresa y la nueva estructura, pero la población alteña continúa realizando los trámites en Villa Fátima de la ciudad de La Paz, donde frecuentemente se postergan los proyectos que demanda la instalación de agua potable”.

Por su parte, el dirigente Hugo Alabe denunció que supuestos trámites burocráticos impuestos por la APPS obstaculizan los proyectos de instalación de servicio básico, razón por la que anuncian movilizaciones.

Para Colque, las instalaciones de agua potable son procesos de seis a ocho meses los cuales deben realizarse sólo en la ciudad de La Paz, mientras que en El Alto la actual dirección no tendría ninguna autonomía como resultado de la ausencia de desconcentración de la mencionada empresa, este proceso causaría, además, diferentes gastos económicos extras para los vecinos alteños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92615 Bs.

Publicidad