Magistradas ratifican pedido de renuncia de Huarachi


La crisis en el Tribunal Agroambiental se agrava y no tiene visos de solución tras el informe del presidente de esta entidad, Bernardo Huarachi, quien descalificó a dos de sus colegas por tener cargos administrativos, mientras las aludidas ratifican el pedido de renuncia para esta autoridad.

Huarachi expuso ante la Comisión de Justicia que la magistrada Cinthia Armijo tiene una imputación formal por el presunto delito de falsedad ideológica, mientras Deysi Villagómez estaría con un proceso administrativo encauzado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“No trabajan ni dejan trabajar y por ellas se están acumulando los procesos”, manifestó. “En atribución a la Ley 025 es que hago conocer estas denuncias como Máxima Autoridad Ejecutiva”, agregó ante la comisión de diputados.

Por su parte, una de las aludidas, la magistrada Villagómez en contacto con EL DIARIO aclaró que hubo un proceso interno que terminó con una multa mínima, situación que no la inhabilita para postular a la Presidencia del Tribunal Agroambiental y mucho menos para pedir la renuncia de Huarachi, quien habría dedicado su tiempo a emprender una “venganza personal” contra ella y su colega Armijo.

“Él utiliza las leyes a su manera, parece que es un presidente que desconoce la Constitución Política del Estado y la Ley 025 del Órgano Judicial. Somos cuatro colegas que pedimos su renuncia por su mala administración, somos siete magistrados y se hace quórum con cinco, entonces no es como él dice que interpreta y utiliza las leyes a su antojo”, manifestó.

Villagómez ratificó su pedido de renuncia contra Huarachi, “por su incapacidad y guerra mediática que ha emprendido contra (su) persona y la vocal Armijo”, reiteró descartando que existan causas pendientes en sala, como denunció el titular del Consejo Agroambiental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92615 Bs.

Publicidad