Dentro de su estrategia de cooperación a Bolivia, la embajada de la República de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en coordinación con el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, vienen realizando el curso de capacitación sobre vivienda y desarrollo urbano, en el hotel Radisson.
El interesante programa de entrenamiento, en el que participan 16 becarios de Ecuador, El Salvador, Perú y Bolivia, culmina hoy, tras una intensa semana en la que expertos coreanos mostraron las nuevas tecnologías y estrategias sobre vivienda y urbanismo, además de debatir políticas de vivienda coreano- latinoamericana, de desarrollo urbano de Bolivia y también sobre el esquema catastral de Bolivia
En la ceremonia inaugural, el embajador de la República de Corea, Young- wook Chun, dijo que hoy en día la vivienda y el desarrollo urbano son temas fundamentales para vivir bien. "Corea es un país que tiene solamente el 10% del territorio boliviano y 5 veces más de población, estamos hablando de 50 millones de habitantes. Es por eso que el Gobierno coreano y los ciudadanos coreanos piensan mucho cómo aprovechar, con más sabiduría, el terreno y la vivienda".
El Jefe de la misión coreana destacó que el esquema sobre urbanismo y vivienda se desarrolló en su país a partir de la mitad del año 1990 y que ahora es el mejor esquema de todo el mundo en esa área.
Por su parte, el director de Koica, Hyunjun Rho, dio la bienvenida a los participantes y dijo que la finalidad del curso es que los participantes adquieran nuevos conocimientos para el desarrollo de los pueblos.