Levantan restricción vehicular en la carretera a los Yungas



Transportistas demandan atención a las carreteras afectadas por las lluvias en el norte paceño.

Tras una evaluación de la situación de las vías en el norte paceño, las autoridades departamentales decidieron levantar la restricción vehicular en la carretera a los Yungas, que estaba vigente desde el pasado 7 de febrero, debido a una baja en la intensidad de las lluvias. Entretanto sectores de transportistas que trabajan en la zona, se declararon en emergencia en demanda de mayor atención de la Administradora Boliviana de Carreteras a las rutas afectadas por los deslizamientos.

De acuerdo a fuentes oficiales la restricción vehicular fue suspendida, luego de un proceso de consultas con las organizaciones sociales y sectores de transportistas de los Yungas y la Amazonia.

Esta decisión permite a partir de hoy el paso libre de los vehículos en los horarios regulares. De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de la Gobernación la restricción vehicular en el norte de La Paz tuvo ‘buenos resultados’, porque evitó accidentes de tránsito.

La disposición también permite que la circulación vehicular en las vías Charazani-Apolo y San Buenaventura-Ixiamas vuelva a la ‘normalidad, durante el día y la noche.

Asimismo, las vías Unduavi-Chulumani-Sacambaya y Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey la circulación serán por la noche, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en estos dos sectores.

La empresa Árbol, en el tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, tendrá que continuar con el trabajo y en el horario de la noche será la circulación vehicular; en el sector de Unduavi-Chulumani la empresa E.S. tendrá que reanudar los trabajos de día y de noche estará abierto para la circulación de todo tipio de vehículos.

Por su parte sectores de transportistas que operan por rutas hacia los Yungas, se declararon en estado de emergencia por el estado de las carreteras en la zona, lamentaron que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no realice los trabajos con prontitud en las rutas afectadas por las lluvias en el norte del departamento de La Paz.

Los transportistas indicaron que hay caminos que dependen de la ABC que a la fecha se encuentran en malas condiciones, “nosotros hemos ido reclamando pero no habido la voluntad de parte del presidente de la ABC en poner empresas responsables que tengan la capacidad de trabajar en estas emergencias”, dijeron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (277 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92646 Bs.

Publicidad