Damnificados de Padcaya y Entre Ríos reciben alimentos



CIUDAD DE PADCAYA EN TARIJA.

Tarija, (EL DIARIO).- La Dirección de Gestión de Riesgos procedió a entregar alimentos en el municipio de Padcaya y Entre Ríos, en el marco del convenio de cooperación que se realizó con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas que se extenderá hasta el año 2017 con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

El objetivo es llegar a unos 10.417 niños y niñas de las escuelas rurales en ambos municipios, que al mismo tiempo forman parte del programa de alimentación escolar sostenible.

La primera distribución de alimentos del PMA en Tarija consistió en harina, aceite y sal. En el municipio de Entre Ríos se concretó la entrega de 27 toneladas métricas de alimentos destinados a 85 centros educativos con un total de 4.899 alumnos. Mientras en el municipio de Padcaya se entregó 30.5 toneladas métricas de alimentos para 112 escuelas con un total de 5.518 estudiantes, explico el Director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Omar Galarza.

Indicó que además de los demás de los alimentos, el apoyo del PMA consiste en asistencia técnica y logística en los municipios para gestionar programas de alimentación escolar con recursos propios.

“El PMA otorgará también asistencia técnica a organizaciones de pequeños productores para desarrollar productos aptos para la alimentación escolar en ambos municipios, de manera que los propios gobiernos municipales puedan adquirir esos productos para sus programas de alimentación escolar”, explicó.

SEQUÍA

Asimismo, Galarza, informó que el PMA en coordinación con autoridades locales, está trabajando en respuesta a la sequía en la provincia Gran Chaco, en convenio con la Subgobernacion de Yacuiba y en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de pendiente de la secretaria de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación del departamento de Tarija desde noviembre de 2013.

Se viene apoyando a 1000 familias guaraníes en 18 comunidades del municipio de Yacuiba, con alimentos, donde se distribuyó en el mes de diciembre y enero en total 50 Tm de alimentos básicos como harina, arroz, aceite y sal, permitiendo de esta manera mejorar la inseguridad alimentaria de corto plazo, y que las familias trabajen en las comunidades en recomponer sus activos productivos.

Mientras, desde febrero de 2014 introdujo un nuevo sistema como experiencia piloto de cupones por trabajo, bajo esta nueva modalidad, se está trabajando, en la creación de módulos productivos agrícolas, con sistemas de riego a goteo, huertos comunales de hortalizas y verduras, además de producción de alimentos básicos, tubérculos, cereales y leguminosas, informó Galarza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (277 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92646 Bs.

Publicidad