La Administradora Boliviana de Carreteras, presentó el plan de rehabilitación de las carreteras que fueron afectadas por las intensas precipitaciones pluviales e inundaciones en los Beni, Pando, Norte de La Paz y Santa Cruz.
La información corresponde al gerente General, Ing. Erick de Las Heras, quien dijo que se tiene dispuesto más de 261 millones de bolivianos que servirán para la renovación de 2.992 kilómetros de vías en los departamentos mencionados.
Agregó que la entidad carretera inició la contratación adicional de una veintena de empresas con un alto volumen de maquinaria y personal para la ejecución de los trabajos de rehabilitación.
Según un informe oficial, en el Beni se intervendrá los tramos Quiquibey – Yucumo – Puerto Varador y desde Rurrenabaque hasta Riberalta; además de las vías Puerto Siles – La Moroña y San Javier – San Ramón. En este departamento se utilizará 123 millones de bolivianos.
En La Paz se asignó 63 millones de bolivianos que servirán para rehabilitar los tramos Unduavi – Chulumani – Sacambaya; Puente Villa – Coroico; Caranavi – Apolo y Escola – Apolo. Se incluye la ruta Ixiamas – San Buenaventura.
Mientras que en Pando se intervendrán en las rutas Cobija – El Chorro; Porvenir – Chivé y Extrema – Zona Franca, cuyas obras demandarán más de 17 millones de bolivianos.
En Santa Cruz se prevé realizar obras en la ruta Guadalupe – Puente Palacios con una inversión de 41 millones y en Cochabamba en el tramo Colomi – Ivirgazama se utilizarán más de 15 millones de bolivianos.
Los trabajos consistirán en la limpieza de derrumbes, estabilización de la plataforma con ripio laterítico, reposición de terraplén y del sistema de alcantarillas, construcción y reconstrucción de accesos de un puente (Yucumo).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.46 Bs. |
1 UFV: | 1.92646 Bs. |