Iglesia invita a beber el agua viva de Jesús


(ANF).- La Iglesia invitó ayer a la población a beber el agua viva de Jesús, aquella que calma la sed de verdad y brinda transparencia, claridad y fortaleza a quien la toma.

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la ciudad de Santa Cruz, explicó cómo Dios apagó la sed de los israelitas que estaban encabezados por Moisés en el desierto o cuando Jesús se reveló ante una mujer como el “agua viva” en el pozo de Jacob en Samaria.

El agua viva de Jesús no es aquella que calma la sed del cuerpo, sino es un “agua espiritual” que permite a Dios unirse con el hombre, hacerse uno, como ocurre en el bautismo.

“Estamos en esta cuaresma invitados en recorrer este camino y el de la samaritana y del pueblo de Israel en el desierto a tomar el agua viva de Jesús que apaga la sed de autenticidad de verdad, la sed de transparencia y claridad, la sed de fortaleza y de fe”, señaló monseñor.

Jesús logró en sus tiempos romper aquella barrera que separaba a judíos y samaritanos, mostrándose como el mesías que trae la salvación y posibilita un cambio de vida a través de la palabra de Dios.

“Jesús se presenta como aquel que tiene agua viva, como decía antes, como el agua viva, el manantial inagotable y gratuito que sacia la sed, pero no material, sino la sed de amor, la sed de felicidad, de la eternidad”, destacó el prelado.

Son a través de estas palabras que monseñor invitó a la población a reflexionar sobre esta agua viva que requiere el espíritu y permite aumentar la fe de las personas. “La palabra de Dios nos invita a renovar decididamente la fe en Dios y su presencia en nuestra vida y nuestra historia”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Publicidad