Cochabamba, (EL DIARIO).- El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, renunció ayer de manera irrevocable a su cargo argumentando problemas familiares, según informó el gobernador Edmundo Novillo. En menos de dos meses, dos autoridades dejan la institución por los mismos motivos.
En conferencia de prensa, la primera autoridad departamental confirmó que el titular de la cartera de Asesoría General presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el inicio de la gestión del actual gobernador Edmundo Novillo.
“Debo informar que he recibido la renuncia del doctor Freddy San Millán de manera irrevocable por razones personales y que manifiesta al final de la nota de que en todo ámbito, él siempre va estar y formar parte de este proceso de cambio”, afirmó.
Según declaraciones de Novillo, la autoridad saliente formó parte de su gabinete en calidad de invitado. Descartó que su alejamiento se deba a problemas internos y presuntos hechos irregulares al interior de la institución en la que trabajó los últimos tres años.
“Cualquier secretario, director, el momento que considere, así como nos aceptan acompañarnos en la gestión también tienen la plena libertad de acuerdo a sus expectativas a dejar el cargo a disposición del Gobernador, siento mucho su renuncia porque fue un muy buen colaborador”, sostuvo.
En este marco, dijo que en el transcurso de los siguientes días se designará a la nueva autoridad quien acompañará al Gobernador hasta la conclusión de su gestión el próximo año.
“Nosotros hemos estado considerando sus reemplazantes y tenemos dos o tres alternativas, esperemos que entre mañana y pasado a más tardar este fin de semana ya tengamos designado al nuevo Asesor General para que nos acompañe en la gestión”, manifestó.
La primera autoridad del departamento de Cochabamba rechazó que al interior de la Gobernación exista una crisis institucional por las renuncias que presentaron los funcionarios invitados.
“Yo no considero que haya ninguna crisis, está marchando la gestión administrativa, la asesoría general era uno de mis brazos muy importantes para tratar particularmente los diferentes temas de carácter complejo en el ámbito político, social. Yo no creo que haya una crisis como se quiere advertir”, insistió.
Por su parte, la asambleísta de la agrupación ciudadana Todos Por Cochabamba (TPC), Roxana Neri, manifestó que el alejamiento del Asesor General responde a una crisis institucional y falta de coordinación entre las autoridades para resolver problemas sociales que atingen al departamento de Cochabamba.
“Seguramente hay otros motivos más fuertes que lo alejan del cargo. Muchos de los problemas que tiene Cochabamba siguen sin resolverse como el hospital Viedma, el problema de la basura”, señaló.
DATOS
- En menos de dos meses, dos autoridades consideradas personas de confianza del gobernador Novillo, Óscar Coca, exdirector de Asesoría Legal, y Freddy San Millán, exasesor general de la Gobernación, renunciaron a sus cargos argumentando tener problemas familiares.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.48 Bs. |
1 UFV: | 1.92770 Bs. |