La Comuna alteña anunció que iniciará obras para la canalización del río Larkajahuira, tramo I, ubicado en el Distrito 14.
El secretario de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos, Heriberto Mamani, informó en un comunicado de prensa que la obra demandará una inversión de 5.125.060,34 de bolivianos.
“Para la canalización del río Larkajahuira iniciaremos obras y estamos coordinando todas las acciones pertinente para el tramo 1”, apuntó Mamani.
Para construir esta infraestructura se tiene un presupuesto estimado de 5’125.060,34 de bolivianos.
En las obras se canalizarán 692,47 metros lineales con muros de mampostería de piedra bruta, tendrá un ancho de ocho metros y los muros serán de una altura de 2,20 metros.
Agregado a ello, el Secretario de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos explicó que el proyecto va desde la carretera La Paz-Laja hasta la avenida Franz Tamayo.
ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
La ciudad de El Alto dispone de 22 millones de bolivianos para la atención de emergencias climatológicas y compra de maquinaria, informó ayer el secretario de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos, Heriberto Mamani.
“El Concejo Municipal, la pasada semana, aprobó un desembolso de 22 millones de bolivianos; para emergencias y la compra de equipos”, destacó el servidor público.
Con estos recursos —explicó— se procederá a la reconstrucción del tinglado de la Unidad Educativa Luis Espinal del Distrito 5; que se desplomó hace dos semanas aproximadamente, tras una fuerte granizada caída en esta urbe.
Además se procederá a comprar maquinaria especial de diversa índole, para la atención de emergencias ocasionadas por la época de lluvias que está a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.48 Bs. |
1 UFV: | 1.92770 Bs. |