Trabajadoras sexuales denuncian abusos del plan “Chachapuma”


Trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto denunciaron ayer de manera pública que su sector es víctima de supuestos abusos por parte de efectivos policiales, que en los últimos días realizaron operativos con el plan “Chachapuma”.

Las representantes, quienes no quisieron identificarse, anunciaron que solicitarán una reunión con el comandante general de la Policía, Walter Villarpando, y expresarle los abusos a los cuales son sometidas las trabajadoras.

La queja puntualiza que los uniformados ejecutan acciones que no les competen, como el pedirles la licencia de funcionamiento del local, que es competencia del municipio, lo que provoca aprovecharse de las trabajadoras y beneficiarse de forma gratuita de algunos servicios personales.

Una de las víctimas declaró en los medios de comunicación: “Me piden la libreta cuando no es la tuición de la Policía, tengo una resolución defensorial, tengo un amparo donde se abroga todo control e ingresan a extorsionarlas a las compañeras, entran atropellando a las piezas y desean servicios gratis, piden dinero”.

Esto argumentos esgrimieron las afectadas, agregando que la situación es insoportable y que lo único que hacen es trabajar honradamente con sus clientes y los excesos no es de ahora, según aseguraron.

Más adelante comentaron que la quejas entre sus afiliadas son permanentes, ya que en algunas batidas e incluso intimidan a las personas que toman sus servicios.

Las afectadas anunciaron que las trabajadoras están alertadas para realizar las denuncias pertinentes y hacer llegar al comando de la Policía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92770 Bs.

Publicidad