Municipio inspecciona avance de obras


Como parte de las tareas de fiscalización, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto verificó el avance en la construcción de cuatro importantes obras que serán entregadas en breve en beneficio de la población alteña.

Al respecto, el director de Supervisión de Obras del Municipio, Víctor Vargas, informó que el trabajo en la cancha de césped sintético de la zona Romero Pampa del Distrito 3, que será la más grande de El Alto, está casi concluida y que la empresa encargada de su construcción deberá entregar la obra este fin de semana.

“Son más de 3 millones de bolivianos que se están invirtiendo para 8.200 metros cuadrados en los que se está trabajando este campo deportivo, lo que hace que ésta sea la única cancha de estas dimensiones que va a tener césped sintético”, explicó Vargas.

La labor iniciada en diciembre de 2013 se encuentra en la fase final, por lo que durante esta semana se tenderá el material sintético que cubrirá la totalidad de la cancha de fútbol y, posteriormente, se limpiará el material en desuso que quede del trabajo.

AVENIDA

Por otro lado, el director de Obras, informó que la avenida Jaime Mendoza, localizado también en el Distrito 3,  tiene un avance del 98 por ciento y que podrá ser entregada en un plazo no mayor a 20 días. La vía de aproximadamente de 3 kilómetros de asfalto flexible fue habilitada al tráfico vehicular que circuló en los cuatro carriles con los que cuenta, posterior a esta prueba la Comuna alteña recomendó algunas mejoras para garantizar el correcto funcionamiento de la vía.

“Ahora sólo se hacen trabajos preventivos y la señalización horizontal y vertical que será la más adecuada para esta importante vía que mejorará en tráfico vehicular de la ciudad de El Alto”, informó Vargas.

ESTADIO

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salím Yapúr, declaró que, debido a errores de planificación por parte de la empresa contratada, la construcción de las curvas Norte y Sur del estadio Cosmos 79 sufrió retrasos; sin embargo, se demandó el incremento de personal para retomar el cronograma establecido para la conclusión de la obra.

“La empresa requirió un anticipo de 6 millones de bolivianos, pero invirtieron el dinero en la compra de fierros, dejando de lado la adquisición de otros materiales de construcción y los haberes de sus trabajadores, lo que ha ocasionado retrasos en el trabajo”, sostuvo Yapúr.

Según la explicación del funcionario edil, además de los inconvenientes con la empresa, la temporada de lluvias y el drenaje de aguas subterráneas también dificultó el trabajo; empero, aseguró que el avance de la obra se encuentra en un 22 por ciento.

VÍA VIACHA

La Doble Vía a Viacha también fue inspeccionada por las autoridades municipales, a la cabeza del alcalde Edgar Patana,  donde se verificó que el avance físico en la construcción se encuentra en el 55 por ciento, por lo que se proyecta que la importante arteria de El Alto sea inaugurada en agosto de este año.

La conexión entre El Alto y Viacha tendrá dos carriles exclusivos para la circulación de los buses de trasporte masivo “Sariri”, que serán implementados por el municipio de El Alto, y seis vías que serán habilitadas para los vehículos particulares y de servicio público.

“Para garantizar que no se generen fisuras, estamos trabajando con canastillos de fierro que serán instalados por debajo de los 24 centímetros de espesor de losa que tendrá esta importante vía por la que existe un tráfico constante y pesado”, explicó el director de Obras de El Alto, Víctor Vargas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad