La alianza entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) aún no definió a su candidato presidenciable, pero sí la estrategia a ejecutarse en las próximas dos semanas para buscar nuevas alianzas políticas con organizaciones sociales, agrupaciones y toda estructura viva que esté interesada en participar en el proceso electoral, anunció Juan del Granado.
“Estos dos movimientos han convenido que tenemos que impulsar un renovado proceso de acumulación de fuerzas, de energías de iniciativas y de programas. Estamos avanzado en esta dirección”, indicó el político
En las próximas dos semanas los representantes de ambas organizaciones políticas se reunirán en la ciudad de La Paz para trabajar en sus coincidencias políticas y para concordar los puntos de vista distintos. “Tenemos que ver las posibilidades de que nuestros liderazgos puedan ser complementarias y no excluyentes”.
En la ciudad de Santa Cruz, el pasado martes, líderes del MSM y el MDS se reunieron por segunda vez para acordar las primeras diez coincidencias programáticas rumbo a las próximas elecciones presidenciales de esta gestión y evitaron tratar el tema de las candidaturas.
Entre los puntos de coincidencia están la transformación productiva para generar empleo digno; convivencia y desarrollo armónico con el medio ambiente; erradicación efectiva de la pobreza para la inclusión social y una vida digna; autonomía con la gente y para la gente; pacto fiscal estratégico; recuperar la democracia y las libertades; una verdadera justicia para todos; seguridad ciudadana en todo el país; cero tolerancia a la corrupción y ética en la función pública; Unidad de todos los pueblos y culturas y naciones de Bolivia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.46 Bs. |
1 UFV: | 1.92801 Bs. |