Argentina y Colombia son los países invitados a la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar del 3 al 13 de abril en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Sugëncoma.
Bajo el lema “leer te hace crecer”, la feria busca dar un mayor impulso a la lectura de los niños, niñas y jóvenes, asimismo difundir la producción editorial infantil y juvenil que se produce en Bolivia y otros países. La Feria del Libro Infantil y Juvenil contará con un programa cultural que pondera la formación de lectores, organizando actividades que contribuyan y motiven a los pequeños al gusto por la palabra escrita, señaló Carla Berdegue, presidenta de la Cámara Departamental del Libro.
Anunció la presencia de 37 autores que animarán una serie de actividades destinadas a desarrollar las capacidades cognitivas de los niños. La lectura será una aliada importante, señaló.
La presentación del programa se llevó a cabo en el salón de honor del palacio Consistorial donde el embajador de Uruguay, Carlos Flanagan, señaló que probablemente la suya sea una de las últimas generaciones que disfrutaron de los libros, que vivieron una infancia sin televisión y menos sin el bombardeo cibernético. “Teníamos un diálogo con los libros. Ahora tenemos un desafío para lograr un equilibrio entre la pasión por la lectura y no estar ajeno al avance cibernético”.
“Sin duda esta versión será una feria acompañada de manisfestaciones artísticas de otros géneros. Como Gobierno Autónomo Municipal, contaremos con un amplio stand de alrededor de 20 metros lineales y 80 metros cuadrados que reunirá a todas las Unidades relacionadas con los niños, entre las más importantes están: Museo Pipiripi, el Programa Ciudad Amiga de la Oficialía de Desarrollo Humano, la Mochila Escolar, el Zoológico de Mallasa, Cultura Ciudadana y las cebritas, EMA Verde, promotores ambientales, Siremu. De este modo la Feria del Libro Infantil será una vitrina que servirá para mostrar todo lo que hacemos por y con la niñez, toda la gestión dirigida hacia ellos”, afirmó por su parte el alcalde Luis Revilla.