Robos, pandillas y ventas de licor alarman a nicaragüenses


Managua.- Los robos, los enfrentamientos entre pandillas juveniles rivales y las ventas de licor en los barrios son los principales problemas de seguridad ciudadana que preocupan a los nicaragüenses, según una encuesta publicada ayer por un organismo no gubernamental.

La VI encuesta de percepciones sobre la seguridad ciudadana 2014, del no gubernamental Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), indica que el 46,3% de los consultados considera que los asaltos con armas de fuego son el principal problema de la seguridad ciudadana en el país centroamericano, informó Efe.

A ese delito le siguen, con un 18,6%, la violencia entre pandillas juveniles rivales y, con un 14,6%, la venta de licor.

La encuesta también identifica como problemas de seguridad ciudadana los homicidios (1,5%), la violencia sexual (1,2%) y el robo de ganado (1,1%), entre otros.

No obstante, el 88,2% de los encuestados dijo que ni él ni ninguno de sus familiares había sido víctima de delitos en los últimos seis meses.

Asimismo, los nicaragüenses indicaron las viviendas (88,4%) como los lugares más seguros, seguidos del barrio (6,9%) y las iglesias (3,9%).

 
Revistas