Santa Cruz, (Agencias).- Una sucursal de los diario La Razón y Extra, ubicada entre las calles Independencia y Pari, fue atracada la mañana de ayer, aproximadamente a horas 09.00.
Tres funcionarias de la agencia fueron encañonadas por un desconocido, al que le distinguieron con acento brasileño y fueron obligadas a desvestirse, el sujeto las forzó a quedarse en un rincón y sacó todo lo que encontró en las cajas, dinero y celulares.
Un vecino que ingresaba a la agencia sorprendió al ladrón y empezó a gritar pidiendo auxilio; el delincuente le apuntó con el arma y escapó caminando tranquilamente, hasta llegar a una esquina donde tomó un taxi con rumbo desconocido.
El monto de dinero que se llevó el criminal no fue revelado, pero la pérdida de efectivo y teléfonos móviles fue confirmada por Dina Justiniano, coordinadora regional del Extra y La Razón.
La Policía ya inició un operativo para dar con el responsable de este nuevo hecho de inseguridad ciudadana (Oxígeno)
VERSIÓN OFICIAL
Según la agencia de noticias estatal ABI un sujeto robó ayer unos 8.000 bolivianos de una sucursal del diario La Razón en la ciudad de Santa Cruz y, además, habría violado a una funcionaria, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
“Entre las 8:30 y 9:00 de la mañana, un individuo de acento boliviano habría amenazado con un arma blanca a tres personas que se encontraban en este lugar, las cuales trabajarían aparentemente en esta distribuidora de periódicos, y además, aparentemente, habría abusado sexualmente de una de las personas”, detalló.
Un testigo que presenció parte del hecho narró que el delincuente obligó a las víctimas a desnudarse para impedir que lo persiguieran.
La Policía elaboró un identikit del sospechoso e inició un operativo para capturarlo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.42 Bs. |
1 UFV: | 1.92832 Bs. |