Los obispos expresaron su preocupación sobre los hechos de corrupción que se descubren en el país porque “es una verdadera pena que las esperanzas que tenía el pueblo boliviano, en una forma diferente de gobernar con honestidad, se vayan desmoronando poco a poco”, opinó el monseñor Óscar Aparicio.
Asimismo, durante la inauguración de la nonagésima séptima asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) en Cochabamba, se refirieron a las elecciones nacionales y los desastres naturales que afectaron a Bolivia,
En este marco, los obispos pidieron a las autoridades y la sociedad civil realizar un seguimiento de estos casos que deben ser esclarecidos por las instancias correspondientes. “Como sociedad, medios de comunicación, autoridades, organismos de justicia y la misma iglesia no podemos quedar tranquilos ante la situación social de desconfianza y corrupción”, insistieron.
El Presidente de la CEB aseguró que los obispos de la Iglesia Católica harán todo “lo que esté de (su) parte para que brille la verdad, como afirma el evangelista Juan (cuando dice que) la verdad les hará libres”.