Plan Chachapuma detiene a más de 100 indocumentados


En un operativo del Plan Chachapuma, realizado anoche en la urbe alteña, más de 100 personas indocumentadas fueron detenidas y llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, según informaron efectivos policiales, que participaron en la redada.

Alrededor de 800 efectivos de todas las unidades policiales, a la cabeza del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, realizaron un operativo en diferentes bares, cantinas y lenocinios del centro de El Alto, en los que se detuvo a más de 100 personas, entre las que habrían menores de edad, que no portaban su cédula de identidad al momento de la inspección.

De la misma forma, sólo en la primera hora del operativo se detuvieron a 15 antisociales, que aprovechando la noche y el estado inconveniente de algunos transeúntes, pretenderían despojarles de sus pertenecías.

Este operativo sería parte del relanzamiento el plan Chachapuma, que en días atrás desplegó a 1.500 agentes en 50 vehículos a diferentes puntos de la capital oriental para resguardar la seguridad de los habitantes.

“Se está ejecutando el relanzamiento del plan nacional Chachapuma Evolución Integral por parte del Comando General de la Policía boliviana. Se está tomando el control territorial de distintos barrios”, informó en la ocasión el viceministro, Jorge Pérez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.92832 Bs.

Publicidad