Este martes 1 de abril arranca la vigésimo segunda versión del “Martes de cine español” que llegará a ocho departamentos de Bolivia. La muestra se iniciará con la película “Una pistola en cada mano”, una comedia dirigida por el catalán Cesc Gay y protagonizada por el argentino Ricardo Darín.
Los organizadores informaron que el ingreso es libre, hasta agotar la capacidad de la sala. El ciclo presentará una película diferente dos veces al mes, hasta el dos de diciembre de este año.
La exhibición de estos filmes es organizada por el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp). Esta institución asegura que esta iniciativa busca diversificar la oferta cinematográfica en distintas ciudades de Bolivia. Además, pretende atender las demandas del público de ver un “cine diferente”.
“Para ejercer sus derechos culturales, el público tiene que tener acceso a la cultura, y en eso aporta el ciclo Martes de Cine Español”, mencionó Carla Cabrera, directora del Centro Cultural de España en La Paz.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural España en La Paz; en la Fundación Compa de El Alto; en el Café Novecento de Cochabamba; en el Centro Aecid y Centro Cultural San Isidro de Santa Cruz; en el Espacio Cultural Chiquitos de San José de Chiquitos; en la Biblioteca y Archivo Nacionales de Bolivia de Sucre; en el Café Palo Diablo de Trinidad; y en el Teatro Cine Club Estudiantil “Vaca Diez” de Cobija. (ANF)