Destruyen productos en mal estado decomisados en escuelas



Los productos fueron confiscados en los operativos realizados en las escuelas entre noviembre de 2013 y marzo de este año.

Al menos dos toneladas de productos decomisados durante 90 días, como ser papas fritas, galletas, chocolates, dulces, chicles, chicharrones y otros que se vendían en las puertas de los colegios sin registro sanitario y con fechas vencidas fueron destruidas la mañana de ayer por miembros de la Intendencia Municipal, se espera modificar la conducta negativa de las comerciantes.

El intendente Mauricio Ruiz informó que estos productos fueron decomisados en los operativos realizados entre noviembre de 2013 y marzo de este año.

Durante los cuatro meses se decomisó de 600 unidades educativas de la ciudad de La Paz 500 cajas de galletas de 72 unidades, 400 cajas de dulces y 200 bolsas de yute que contienen chocolates, chicles, chicharrones, dulces, queques, jugos, yogurts, empanadas, “chisitos”, masticables, arrocitos, papas fritas entre otros.

“Por estas faltas hemos realizado las sanciones correspondientes a los vendedores inescrupulosos. Hemos encontrado productos con fecha de vencimiento de 2012 y 2013 y en mal estado por estar expuestos al sol como es el caso de los yogures y jugos de frutas”, informó Ruiz.

La notaria de Fe Pública, Leslie Santa Cruz, señaló que se verificó el acto de destrucción de los productos decomisados, en depósitos de la Dirección Municipal de Administración General que se encuentra en la planta baja del edificio anexo al mercado Camacho (pasaje Núñez del Prado).

“Hemos verificado la transparencia de este acto, puesto que gran parte de los productos tenían la fecha vencida. El consumo de estos alimentos afectaría la salud de nuestros niños y jóvenes. Estos productos no deben salir a la venta”, manifestó la notaria de Fe Pública, Leslie Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92863 Bs.

Publicidad