Rusia aumentó la concentración de sus tropas y técnica militar en regiones fronterizas de Ucrania, frente a esta situación el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a su homólogo Vladimir Putin desista de esa acción; mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, convocó al diálogo para solucionar a la crisis.
Según el portal ucraniano Resistencia Informativa, creado recientemente ante la crisis de Crimea, “en la región de Rostov (sur de Rusia) han sido observadas columnas de técnica militar que se dirigen hacia la frontera con Ucrania”.
Resistencia Informativa denunció el avance hacia la frontera de una columna formada por 150 blindados y 400 vehículos militares en la región de Rostov del Don, y de otros 40 vehículos en la región rusa de Bélgorod.
Según el portal ucraniano, veinte lanzaderas de misiles móviles, cuatro blindados y diez vehículos militares llegaron ayer en tren a Rostov del Don.
Rusia ha negado esta semana la concentración de sus tropas en las zonas fronterizas con Ucrania y ha manifestado que realiza numerosas inspecciones extranjeras, así lo han demostrado en las últimas semanas.