A partir del mes de abril, la Pastoral Social Cáritas Boliviana (PSCB), a través de su programa Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (Magre), apoyará con alimentos a más de 2.000 familias de distintas comunidades del Beni y norte de La Paz, con recursos provenientes de Cáritas Española, Aecid y Cáritas Suiza.
La decisión fue asumida tras la visita efectuada la semana pasada por miembros del programa Magre a las regiones afectadas, donde los representantes de las Cáritas regionales expresaron las necesidades de las comunidades que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.
“El apoyo consistirá en el envío de raciones de alimentos para tres meses, constituidas por arroz, azúcar, sal, aceite y harina, pero también se analiza la posibilidad de incluir agua y alimentos proteicos, dada la escasez de carne en algunas regiones, informó Andy Salas, coordinador del proyecto de intervención en las regiones benianas.
En Trinidad se acordó con la representante de Cáritas regional, María Esther Shiriqui, el apoyo a 300 familias de las comunidades de Santa Ana de Yacuma y Exaltación, a 80 de San Francisco, 100 de San Lorenzo y 20 de Trinidad.
BENEFICIARIOS
En Guayaramerín se determinó con el representante de la Cáritas regional, Gustavo Paja, atender a 507 familias: del municipio Gonzalo Moreno, las comunidades 6 de Agosto, Portachuelo (alto, medio y bajo), lago Victoria, San Carlos, Miraflores, América, Villa Nueva, Santa Rosita, 21 de septiembre, Trinidadcito y Santa Elena; del municipio de Riberalta las comunidades Bolsa Negra, San Jorge, y San José Bajo; y del municipio de Guayaramerin, las comunidades Puerto Carrero, San Roque, Santa Fe de la Cruz, Palmasola, Barraco Colorado, Rancho Grande, San Juan del Río Mamoré, Puerto Coimbra, San Francisco, San Lorenzo, Villa Nueva, Puerto Bolívar y Siete Islas.
De la misma forma, en acuerdo con el director de Cáritas Reyes, Marco Antonio Pérez, se determinó atender a 346 familias en los municipios de Reyes, San Buenaventura e Ixiamas. Las comunidades que recibirán el apoyo son Nuevo Reyes, Soraida, San Marco, Monte Rey, Rio Negro, Catalina, Peña Guarayo, Nueva Alianza, Candelaria, Cachichira, Villa Fátima, Tequeje, Carmen del Enero, Santa Anita y La Paz del Beni.
Por otra parte con recursos provenientes de Cáritas Suiza se atenderá a 650 familias de las comunidades benianas Asunción de Quiquibey, Embocada de Quiquibey, Corte, San Luis Chico, Carmen Florida, 2 de agosto, San José, Edén, El paraíso, Bajo colorado, Real Beni, Alto Colorado, Río Hondo; en La Paz, en sud Yungas, a San Luis Grande, Bolsón, Motacusal, Puente Yucumo, Charque, Gredal, Bisal y San Bernardo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.43 Bs. |
1 UFV: | 1.92863 Bs. |