Brasileñas San Antonio y Jirau

Asambleístas analizarán efectos de represas en Beni



Beni fue el departamento más afectado por el desborde de ríos amazónicos.

El próximo 3 de abril se realizará en Trinidad un taller en el que asambleístas del departamento del Beni analizarán los efectos que provocan las represas San Antonio y Jirau que construye el Brasil en el estado de Rondonia, informó el legislador indígena Mariano Moy.

‘El pleno aprobó la propuesta dada la situación en que nos encontramos por la emergencia, la iniciativa es resultado de la inspección que hicimos a las represas en Brasil’, dijo a la estatal ABI.

En octubre pasado, 23 asambleístas del Beni inspeccionaron la represa San Antonio que construye el Brasil en el río Madera, ocasión en la que recibieron una amplia explicación sobre sus características técnicas.

‘Necesitamos más argumentos, temas específicos, las ideas y las experiencias de los especialistas en este tema’, añadió Moy.

El asambleísta consideró oportuno abordar ese tema con especialistas, ante la sospecha de que esas represas indujeron una inundación de grandes proporciones en el Beni.

A ese encuentro fueron invitados expertos del Instituto de Hidrología e Hidráulica de la Universidad Mayor de San Andrés, de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, del Instituto de Investigaciones Aplicadas de los Recursos del Agua, además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y del Servicio Nacional de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad